Lista TOP enfermería, un punto de encuentro.

Partamos de la base de que todos los lectores de este blog, o seguidores de alguna de sus redes sociales asociadas,  conocen la “Lista TOP influencers enfermería”.

De no ser así echadle un vistazo y seguid leyendo.

Básicamente esta lista agrupa a todos los profesionales de la enfermería que pululan por internet, ya sea con objetivos bien definidos o simplemente porque les apetece.

Podríamos aplicar la frase: “son todos los que están, pero no están todos los que son”. Y esto es así porque todos tenemos compañeros que son referentes para nosotros y no han decidido “estar” en internet o simplemente lo usan de modo esporádico.

Llegados aquí os contaremos un pequeño secreto, la lista no se hace sola, no surge espontáneamente.

La idea parte del enfermero José Antonio León en su interés de organizar este universo “social media” de la enfermería.

Las herramientas básicas para confeccionar esta lista son tres:

  1. Klout, una plataforma que otorga una puntuación según tu influencia en redes sociales/internet
  2. Top influencers, una plataforma española que recoge esa información de Klout y la usa para crear listados específicos según actividades, organizaciones o ubicación geográfica, por ejemplo.
  3. Twitter, es imprescincible tener una cuenta en esta red social para poder estar en dicho ranking, ya que klout la usa como base. Y también porque a partir de la creación de una lista en twitter de usuarios se puede generar un ranking en la plataforma Top influencers.

Con todo ello, y con bastante “pico y pala” tuitero, confeccionamos una lista twitter de “enfermeras tuiteras” que sirve de base para crear y tener al día la Lista TOP influencers enfermería.

Desde su creación la lista ha ido aumentando hasta tener mas de 700 miembros que realmente son unos 1000 añadiendo perfiles menos activos.

La lista se compone de perfiles personales o específicamente dirigidos a la enfermería, por lo tanto no aparecen perfiles de instituciones, organizaciones o de otro tipo a pesar de estar relacionados con la profesión enfermera en diferentes aspectos.

Aunque este tipo de rankings y su asociación a “ser influencer” en un ámbito genera debates desde hace tiempo, a la enfermería nos ha llegado relativamente hace poco este debate.

Por todo ello trasladaros que el objetivo fundamental de esta lista siempre ha sido ser un punto de encuentro entre profesionales.

La lista sirve a aquellos que empiezan en twitter a buscar a aquellas personas que demuestran un mayor interés divulgativo de conocimiento o iniciativas relacionadas con la enfermería.

La lista está hecha por y para enfermeros, si bien cualquiera puede consultarla y establecer contacto para llevar a cabo proyectos o cualquier tipo de iniciativa.

Subir puestos en la lista es algo que no a todos preocupa, y que se produce de manera natural según la actividad en redes que tenga cada usuario con sus perfiles. Klout aplica un algoritmo para ello, y en este punto, tampoco todo el mundo se pone de acuerdo o lo aprueba como fórmula magistral de la influencia en redes sociales.

Como consejo deciros que es interesante estar dado de alta en klout para poder gestionar que redes e información de nuestra actividad en internet queremos que se maneje para afinar nuestra puntuación.

A partir de ahí cada uno puede dedicarle mas  o menos tiempo o atención a esta lista, que por cierto, en el año 2016 fue la segunda mas visitada tras la de periodistas en la web TOP influencers.

Estamos trabajando en la opción de suscripción al blog. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *