Sinergias enfermeras (I)

Me gustaría cerrar este 2016 haciendo un balance de todas las oportunidades de colaboración, entre enfermeras, que han surgido desde el entorno digital de “Enfermerapp”.

La mayoría han dado sus frutos en internet, pero también se han fortalecido vínculos fuera de la red u offline.

  1. El primero de ellos arranca antes de este 2016 y se traduce en la colaboración con el grupo científico de estudio UPPpediatriaorg. La cosa empezó con colaboraciones en su blog, tanto en aportaciones en forma de post, como en mejoras del mismo. Después llegó la cogestión de su canal twitter. Conocer este año a Pablo García ha culminado este proceso que también tiene sus frutos en la mejora de los conocimientos aplicados en la prevención y tratamiento de úlceras por presión en la unidad de neonatos donde trabajo.
  2. El segundo a destacar es la colaboración con los creadores de la app healthscience.com. Conocer en persona a Lorena Villa, dentro del Congreso GNEAUPP, dio lugar a saber sus inquietudes en el mundo mhealth. Porque su interés en las mejoras en atención primaria y del futuro de la enfermería familiar y comunitaria eran mas que conocidas. Junto con Octavi Rodriguez están desarrollando una herramienta muy útil para los sanitarios que buscan contenidos científicos de calidad en su entorno laboral o de conocimiento.
  3. El tercero fue la generación de una infografía junto con creativenurse.com. Una charla de café entre compañeros dio lugar a una propuesta, cuyo reto fue recogido por creativenurse y su buen hacer creó una infografía muy útil e interesante en el entorno de las UCI neonatales.
  4. El cuarto surgió gracias al interés del community manager de ribera salud. Tras intercambiar algunos mails tuve la ocasión de contactar con las enfermeras que habían participado en la elaboración de dos aplicaciones para dispositivos móviles. El fruto de ese contacto es este post/entrevista.
  5. El quinto y último es la oferta de colaboración de la plataforma saluspot. De momento con un único post en este 2016 pero con la puerta abierta para mas colaboraciones en 2017

El vídeo que ilustra este post es del canal enferdocentetv. En mi opinión refuerza el hecho de porque las enfermeras/os debemos estar en internet. A su vez con el texto de este post intento daros una idea de la cantidad de puertas que se abren tanto en entornos profesionales como personales, para enriquecer nuestra actividad enfermera.

Estamos trabajando en la opción de suscripción al blog. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *