Ser internauta, navegar por la red o simplemente hacer búsquedas sobre términos o palabras que son interesantes, te puede llevar a encontrar cosas geniales. Incluso dignas de ser compartidas, para generar interacción y debate.
Una búsqueda en plataformas de contenido en formato vídeo, como youtube o vimeo, me llevó hasta un vídeo de hace tres años que conmemoraba el centenario de la asociación noruega de enfermería.
Esta asociación dispone de un canal youtube donde suben vídeos, en principio de producción propia.
Como el noruego no entra entre las lenguas que el español medio domina y, los subtítulos y traducciones no hacen justicia a muchos de sus vídeos, la elección para ilustrar este post ha sido “Robonurse”. Una historia de animación sin diálogos que transcurre en un hospital.
Os recomiendo ver el vídeo de la cabecera de este post, si es que no lo habéis hecho ya, si es posible acompañados de niños (observar sus reacciones y comentarios).
Cuando lo hayáis hecho me gustaría que dejaseis un comentario sobre lo que habéis sentido al verlo.
El abanico de reflexiones, sentimientos y preguntas que se abre es muy amplio, por ejemplo:
La enfermería está tan asumida por la población que, ¿nos echarían de menos?
Nuestros gestores nos tratan como personal o, ¿como fríos números?
La tecnología y las técnicas nos hacen mejores profesionales o, ¿nos deshumanizan y alejan de las personas que cuidamos?
Somos imprescindibles para mantener la salud de nuestra comunidad, ¿o podrían sustituirnos otras profesiones?
Hace poco surgió una pregunta en internet, a raíz de la iniciativa de una empresa de seguros norteamericana, que planteaba lo siguiente :
¿Le gustaría tener una enfermera virtual en su móvil?
Pues sense.ly se lo plantea, la enfermera tiene hasta nombre, se llama Molly.
Las referencias cinéfilas y de literatura de ciencia ficción son inevitables y de ahí el título, “Yo, enfermera robot“. Pudiera haber sido “Gran Hermano Salud, 1984 y mas allá” o incluso “¿Sueñan las enfermeras androides con pacientes eléctricos?“.
Reflexionemos juntos, como humanos empáticos que somos.
1 comment for “Yo, enfermera robot.”