EnfermerApp, un blog para enfermeras de hoy en día.

Enfermerapp

Los cuidados de enfermería siempre nos han hecho ser una de las profesiones sanitarias mas cercanas a las personas que necesitan cuidados de salud en algún momento de su vida.

De los sanadores de la tribu a la enfermera hiperconectada e interesada por la eHealth ha pasado mucho tiempo, pero la esencia es la misma:

Estar cerca de los que necesitan atención, formación y cuidados enfermeros.

Este blog nace con la idea de acercar la mejor información sobre las novedades para enfermería que existen hoy en día, sobre todo en el ámbito de las aplicaciones, pero sin desdeñar otros campos.

Estas nuevas relaciones digitales, no solo nos acercan mas a las personas que confían en nuestros cuidados. También nos acercan a enfermeras en cualquier parte del mundo, a profesionales sanitarios de otros campos, a desarrolladores de sistemas o aplicaciones que mejoren nuestro trabajo y un sinfín de posibilidades a explorar.

Nunca antes habíamos tenido tanto acceso a compartir conocimiento en tiempo real y de manera ubicua.

Aprovechémoslo en positivo, las herramientas no son ni buenas ni malas en si mismas, depende del uso que cada uno les da.

Estamos trabajando en la opción de suscripción al blog. Un saludo

  8 comments for “EnfermerApp, un blog para enfermeras de hoy en día.

  1. Mercedes
    6 agosto, 2014 at 19:46

    Hola colegas! Soy enfermera neonatal, de Argentina. Me encanta la idea con la que se generó este blogs. Quisiera ideas sobre aplicaciones para nuestra profesión, tanto para el trabajo asistencial como para la educación, ej. Simuladores…
    Gracias!

    • enfermerapp
      12 agosto, 2014 at 09:08

      Hola desde el otro lado del Atlántico.
      El tema que es de nuestro interés y en cuanto tengamos información generaremos post sobre ello.
      Como verás acabamos de empezar y nos estamos abriendo camino poco a poco.
      Un saludo.

  2. 29 octubre, 2014 at 10:04

    Buenos días!
    Somos un grupo de emprendedores malagueños que está desarrollando una app para el sector sanitario (médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y técnicos) para que intercambien sus guardias y turnos de una manera sencilla. Con el registro (según especialidad y centro) accederás a una sala (aunque se pueden crear todas las salas privadas que uno quiera) donde podrás colgar tu solicitud de cambio para que tus compañeros lo vean y recibir notificaciones si a algún compañero le interesa tal cambio. De la misma manera, se podrá visualizar todas las propuestas de cambio en un timeline por si hay alguna en la que estés interesado. Hemos incorporado también alertas para invitar a los compañer@s a sesiones clínicas, talleres, simposios… Todo ello con un calendario que se gestiona solo cuando se acepta algún cambio. El motivo de ponerme en contacto con usted es porque necesitamos plataformas como la suya para darle un poco de promoción a la app ya que, como le he dicho antes, somos emprendedores y tenemos poca partida destinada a publicidad. Además, al principio, la app será gratuita.
    En noviembre estará en las AppStores disponible para iOs y Android. Les invito a que visiten nuestra web para que se informen mejor de GuardMecum. http://www.guardmecum.com
    Espero que puedan ayudarnos!
    Un saludo!

    • 29 octubre, 2014 at 11:27

      En primer lugar gracias por participar en este blog.
      En segundo muchas gracias por ponerte en contacto y la info que aportas de guardemecum.
      Y en tercero muchas mas gracias por confiar en esta plataforma para darle visibilidad.
      Revisada vuestra web y redes, además de seguiros e interactuar, en cuanto este listo el post sobre vuestra iniciativa seréis los primeros en saberlo.
      Un saludo

  3. 2 febrero, 2015 at 09:23

    Buenos días,

    Quería ponerme en contacto con usted para mostrarle una APP de Enfermería que hemos desarrollado un par enfermeros con el fin de facilitar el desarrollo de nuestro trabajo diario, así como permitir un fácil y rápido acceso a información basada en evidencia.
    Se trata de “Enfermeria Med IV”, y actualmente se encuentra en fase de evaluación para la obtención del distintivo saludable de la Junta de Andalucía. Puede localizarla en Google Play:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_probledoc.Enfermeria
    Nos acercamos a su blog por la relación que guarda con nuestro trabajo y su posible difusión.
    Muchas gracias y un saludo.

    • 4 febrero, 2015 at 17:22

      Perdonad la tardanza en aprobar y responder a vuestro comentario.
      Solucionar problemas de spam, hace que se pierdan los comentarios buenos :-)
      Vista vuestra app en cuanto saque un rato es susceptible de difusión en este blog.
      Si queréis mandar mas info usad este mail, por favor enfermerapprioja@gmail.com
      Si tenéis alguna web propia de referencia o perfiles sociales también sería interesante conorcerlos.
      Un saludo y suerte con el proyecto.

  4. 6 abril, 2017 at 09:45

    Hola Felipe, agradecemos tu información pero no como para publicarla en los comentarios. Si puedes ampliarla en relación a enfermería podría ser interesante para un futuro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *