Ya No Puedo Max

Si eres asiduo de las redes sociales, y sobre todo de twitter, estos días habrás observado un clamor en forma de hashtag llamado #YaNoMax.

Para entender el porque de esta iniciativa, que parte de un gran número de profesionales de la enfermería española ha seguido, deberías leer  esto:

#YaNoMax post de apoyo a Juan F. Hernández por la retirada de la querella criminal.

Juan F. Hernández es sociólogo y un gran conocedor y divulgador de la realidad de las profesiones sanitarias en España.

El pistoletazo de salida para esta indignación, en un principio y movimiento solidario posterior, puedes leerlo en su blog PSXXI.

Darse una vuelta por las entradas que aparecen en ese blog es, sin duda, una manera de conocer “otras realidades” de la situación real de la enfermería en España y de como y porque nos afectan cuestiones como el RD de prescripción enfermera.

Respetando las decisiones de cada uno, incluidas las que las organizaciones e instituciones que representan a colectivos, también es deber de las mismas ser responsable de los caminos que se comienzan y sus consecuencias.

El Consejo General de Enfermería no ha informado a través de sus canales de comunicación del porque de la decisión de interponer esta querella.

No ha participado en el debate social de las redes para dar su punto de vista.

Estar alejado de lo que realmente le preocupa a la enfermería española es una cuestión que no se pueden permitir.

Sirva este post para reflexión de todos de en que punto estamos, hacia donde vamos y realmente a donde queremos llegar como profesión.

“quien pone reglas al juego se engaña si piensa que es jugador. Lo que le puede es el miedo a que se sepa que nunca jugó”.

De paso, Luis Eduardo Aute

 

 

Estamos trabajando en la opción de suscripción al blog. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *