Enfermeros que curan contenidos. Apps de salud y enfermería (II)

manoappAunque la expresión “curación de contenidos” tiene sus detractores, no es algo nuevo, y además es de esos perros al que se le ponen distintos collares o nombres según las modas.

Una aplicación para dispositivos móviles que cura contenidos es lo que han desarrollado la enfermera Lorena Villa y el enfermero Octavi Rodríguez.

El fruto de su trabajo se llama HealthScience, una app para dispositivos móviles que fundamentalmente lo que hace es “curar contenidos”, osea, poner a disposición de los profesionales sanitarios las mejores publicaciones científicas a un solo clic o notificación.

Aunque cada uno tengamos nuestros truquillos y herrramientas para desbrozar internet y encontrar aquella información mas relevante, evitando la infoxicación. Una herramienta como HealthScience facilita mucho esta labor a un nivel mas profesional.

El lanzamiento de dicha app se produjo el pasado 26 de septiembre y parece que está siendo bien aceptada entre los profesionales sanitarios.

Esta app busca además el fomentar la difusión de noticias científicas, la generación de debate y la creación de una comunidad de profesionales interesados en la evidencia científica.

Actualmente la mayoría de la información proviene de revistas con mayor factor de impacto y, lógicamente son de ámbito internacional y los artículos están en inglés, pero pronto se incluirán revistas de ámbito nacional y blogs de referencia.

lore-y-octavi“Deseamos que HealthScience se convierta en una app de todos y útil para todos los profesionales. Esperamos que se convierta en la app de actualización científica de referencia”, Lorena Villa.

“La enfermería evoluciona, somos profesionales sanitarios y basamos nuestras decisiones en la evidencia científica. Ya es impensable que sea de otra manera. Y con HealthScience, enfermería demuestra su capacidad de poder liderar proyectos de divulgación científica para todos los profesionales sanitarios”, Octavi Rodríguez.

Desde enfermerapp os animamos a probarla y dejar vuestros comentarios sobre vuestra experiencia de usuario.

La app es gratuita pero dispone de un apartado “crowdfounding” para poder dar un donativo que contribuya al desarrollo del proyecto.

También puede interesarte leer esto:

Enfermeras prescriptorApps

Apps de salud y enfermería (I). Yo embarazo. Yo primeros auxilios.

Quiero ser una enfermera bloguera

Estamos trabajando en la opción de suscripción al blog. Un saludo

  2 comments for “Enfermeros que curan contenidos. Apps de salud y enfermería (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *